El régimen de Pol Pot

El régimen de Pol Pot

Un repaso exhaustivo al régimen de Pol Pot escrito por un especialista en historia del sudeste asiático, recomendado para aquellos que deseen empaparse bien de historia antes de viajar a Camboya. No vendría mal recordar nuestro paso por el instituto Toul Sleng o S-21, donde pudimos ver en primera persona el lugar donde el régimen torturó y mató a miles de camboyanos, para entrar un poco en materia sobre esta triste historia o para ver unas cuantas imágenes después de haber leído el libro.

SINOPSIS de “Régimen de Pol Pot: Raza, poder y genocidio en Camboya bajo el régimen de los jemeres rojos, 1975-1979″

Este texto constituye una de las obras mejor documentadas, más sólidas y más originales sobre la experiencia del genocidio camboyano. Su autor, Ben Kiernan, fue el creador del Programa de Estudios sobre Genocidio en la Universidad de Yale, y como especialista en historia del sudeste asiático, plasmó en esta obra una referencia fundamental e ineludible. 

La investigación de Kiernan transita desde las políticas de “limpieza de las ciudades” y destrucción del tejido urbano, pasando por el proyecto de construcción de un Estado contractual agrario, hasta el conflicto con Vietnam, que produciría el colapso del régimen. En cada una de las partes, se intenta comprender el papel del terror en su capacidad de transformación de las relaciones sociales.

La obra se publica por primera vez en español, precisamente en el momento en el que se están desarrollando los juicios en Camboya a los principales genocidas. Muchas de las discusiones que atraviesan la sociedad camboyana con respecto al papel de la justicia internacional, la necesidad de juzgamiento, las consecuencias traumáticas del pasado y el papel de las calificaciones para destrabar las clausuras de la memoria resultan pertinentes para evaluar también la experiencia genocida en Argentina.

 Consígue este libro en casadellibro.com 

Related

JOIN THE DISCUSSION

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.